top of page
21.jpg

EL DESTINO

¡Descubre Panguipulli!

Con una geografía impresionante y una diversidad de atractivos, Panguipulli forma parte del "Destino Sietelagos", ofreciendo paisajes extraordinarios, cultura mapuche, centros termales y una gran variedad de actividades.

El nombre de esta ciudad proviene del mapudungun "pangi pülli", que significa "loma o cerro de pumas". Ubicada en la región de Los Ríos, al sur de Chile, Panguipulli se ha convertido en un destino turístico en constante crecimiento, impulsando el desarrollo económico de la ciudad y la comuna.

 

La belleza de su geografía y la diversidad de actividades, han atraído a cientos de turistas cada año. La zona es un punto de paso obligado para aquellos que llegan desde Argentina navegando el lago Pirihueico; o bien, para quienes desean visitar el país vecino tras una hermosa travesía. 

Panguipulli forma parte del "Destino Sietelagos", un destacado conjunto de lagos que incluye Calafquén, Pullinque, Pellaifa, Neltume, Riñihue y Pirihueico, y es ampliamente reconocido en el ámbito turístico.

IMG_2343.JPG
WhatsApp Image 2023-04-10 at 23.11.30 (1).jpeg

 

 

El paisaje en esta zona es de una belleza extraordinaria, caracterizado por sus exuberantes bosques de la selva valdiviana, con el imponente volcán Villarrica y el Complejo volcánico Mocho Choshuenco como destacados. Además, gracias a su rica identidad cultural mapuche, su pasado histórico vinculado a antiguos puertos madereros y su gran cantidad de centros termales, Panguipulli invita a conectarse con la naturaleza y descubrir su riqueza patrimonial, cultural y gastronómica.

 

Aquí, podrás disfrutar de una amplia variedad de actividades; desde el turismo astronómico y el etnoturismo, hasta la navegación por los lagos, las visitas a las termas y la pesca recreativa. Los deportes de aventura también son muy populares, como el kayak, rafting, floating, stand up paddle, canopy, arborismo, escalada, canyoning, trekking, running, mountain bike, montañismo, ski, snowboard y randonee. Además, podrás asombrarte con el avistamiento de aves y la fotografía de la flora, fauna y paisajes, así como disfrutar de emocionantes cabalgatas.

 

Para obtener más información y detalles, te invitamos a visitar www.sietelagos.cl.

Amukan Lodge SUP
bottom of page